Patrimonio de la Humanidad con gran valor histórico/cultural: La arquitectura de Antoni Gaudi y el sitio histórico de Baekje
(Subtítulo: La arquitectura de Antoni Gaudí en España vs el área histórica de Baekje en Corea)
Antonio Gaudi es el arquitecto más incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Como decía Gaudí, “la naturaleza es una arquitectura creada por Dios, y la arquitectura humana debe aprenderla”, construyó inspirado en la naturaleza. La característica de la arquitectura de Gaudí es que tiene pocas líneas rectas, y está formada por superficies curvas y curvas que enfatizan la organicidad de la naturaleza. En particular, Gaudí utilizó varios colores y materiales que combinaban armoniosamente con la curva ondulada y los reflejó en la arquitectura. Los siete patrimonios arquitectónicos catalogados como Patrimonio de la Humanidad se encuentran en y cerca de Barcelona. La obra de Gaudí representa el tipo de arquitectura de principios del siglo XX y contribuyó al desarrollo de la arquitectura y las técnicas de construcción a finales del siglo XIX y principios del XX.
La Catedral de la Sagrada Familia expresa una cruz latina sobre un fondo plano. Los bancos y pilares del Parque Güell están organizados ergonómicamente en espacios naturales incoloros. Casa Batlló significa ‘la casa de la familia Batlló’. La urbanización de Barcelona provocó una reactivación económica en el centro de la ciudad, la industrialización progresó y los ‘súper ricos’ crearon algo especial para la calle Gracia, el distrito comercial más céntrico de Barcelona. La Casa Batlló también se llamó Casa Dels Ossos (casa del cuerpo humano) porque era como un organismo donde se respiraba la vida en una colorida y única decoración de columnas y ventanas que hacían buen uso de coloridos vidrios y curvas. Además, La casa Mila, la Casa Vicens, la capilla de la Catedral Colonia Güell y la Mansión Güell figuran como sitios patrimoniales. Se puede decir que la bien planificada curva de Antonio Gaudí es un espacio artístico que representa a Barcelona y España.
¿Conocen a Baekje, uno de los tres reinos antiguos, que era un pequeño país cerca de las orillas del río Han, pero que se convirtió en la potencia más grande del Oriente? La UNESCO ha seleccionado la ciudad de Gongju, Buyeo e Iksan como sitios históricos de Baekje, donde la historia y la cultura de Baekje están bien conservadas. El sitio histórico de Baekje está compuesto por ocho sitios arqueológicos distribuidos en Gongju, Buyeo e Iksan, que representan la segunda mitad del antiguo reino de Baekje, que experimentó un apogeo cultural. Baekje interactuó con los antiguos reinos de Corea, China y Japón en el pasado y difundió técnicas arquitectónicas avanzadas y el budismo a otros países. Las reliquias de Baekje brindan un vistazo a la destacada historia y cultura de Baekje. En particular, la ubicación de la capital de Baekje, los templos budistas, las tumbas y las pagodas de piedra muestran la historia, la cultura, la religión y la belleza artística del reino de Baekje que existió durante 700 años.
Iksan es una ciudad que representa la prosperidad cultural de finales del período Baekje. La pagoda de piedra de Mireuksaji es la más grande del oriente, construida durante la época del rey Mu de Baekje. La tumba del rey Muryeong, donde se encontraron varias reliquias en Gongju, es la única tumba real en Baekje donde se puede conocer al propietario. En las cercanías de Naseong en Buyeo, se encontró el horno de incienso Geumdongdae, que expresa el sentido artístico del pueblo Baekje. Además, el rey Seong de Baekje dijo que debido a que el mismo difundió el budismo Baekje en Japón a través de Jeongnimsaji, muchos japoneses todavía visitan Jeongnimsaji en hoy en día. A través del sitio histórico de Baekje, puede difundir la historia y la cultura de Baekje, un antiguo gran país, al mundo y sentir el aliento de Baekje incluso hoy.
< Referencias >