Busan y Barcelona, Las ciudades hermanas

  ¿Sabían que Barcelona ha firmado un acuerdo de hermandad con Busan de Corea? La hermandad es cuando una región o grupo establece una relación amistosa para ayudar e intercambiar con otras regiones o grupos. Aunque existen diferencias en su medio ambiente y estilo de vida, su objetivo es desarrollarse mediante la cooperación mutua. Busan firmó un acuerdo de hermandad con Barcelona a principios de 1983. Busan es una ciudad marítima llamada la segunda ciudad de Corea. Barcelona es una ciudad portuaria en la costa mediterránea y es la segunda ciudad más grande de España después de Madrid, la capital. Busan y Barcelona firmaron un acuerdo de hermandad en 1983, pero la distancia entre las dos ciudades era tan grande que los intercambios prácticos no eran muy activos. 

 

  Mientras tanto, se dice que el interés por Corea está creciendo en España recientemente. En Garachico, un pequeño pueblo de las Islas Canarias de España, donde se filmó el famoso programa de televisión coreano “Yunsikdang”, se colocan menús en coreano en los restaurantes, y recientemente se organizó un festival cultural coreano. En Corea, programas de televisión como dramas y entretenimiento a menudo se filman en España de fondo también. A medida que España emerge con más frecuencia a través de los medios de comunicación, aumenta la conciencia de España y más personas desean viajar por España. Entonces, entre los destinos turísticos famosos en las ciudades hermanas de Barcelona y Busan, ¿cuáles son algunas de las atracciones turísticas que son amigables entre sí?

 

  El espectáculo de fuentes de Montjuic de Barcelona es uno de los tres mejores espectáculos de fuentes del mundo junto con el espectáculo de fuentes del Bellagio Hotel en Las Vegas, EE. UU. Y el espectáculo de fuentes del centro comercial Dubai Mall en Dubai. Por la noche, en una gran fuente llamada Fuente Mágica, se lleva a cabo un espléndido espectáculo de fuentes en el que el agua fluye de manera colorida de acuerdo con una variedad de música como música clásica, canciones pop y música tradicional. Montjuic es una colina a unos 200 m sobre el nivel del mar, por lo que es fantástico ver el hermoso espectáculo de fuentes bailando con la puesta de sol y la vista panorámica de Barcelona durante la noche del espectáculo de fuentes.

 

  Si hay un espectáculo de fuentes en la colina de Montjuic en Barcelona, ​​está la ‘Fuente Dadaepo Nakjo’, la primera fuente musical en Busan donde el agua fluye de acuerdo con la música e iluminación celebrada cerca del mar. La playa de Dadaepo es uno de los mares famosos de Busan, donde pueden disfrutar de la salida y la puesta del sol. Entre ellos, la fuente instalada en la plaza de entrada de la playa de Dadaepo es muy popular. A diferencia de la mayoría de las fuentes más famosas del mundo instaladas dentro del lago o en la pared, la ‘Fuente de los sueños de Daepo’ es una fuente de piso, y en 2010 fue catalogada como la ‘Fuente de piso más grande del mundo’. Pueden disfrutar de un espléndido espectáculo de fuentes con una variedad de instrumentos musicales, como canciones, canciones pop y música clásica, así como una forma de arco iris y una forma de ala de grulla.

 

  Además, como Barcelona es una ciudad portuaria, hay muchos barcos en el puerto y la apariencia se asemeja al paisaje de la isla Yeongdo, Busan. Aunque los intercambios prácticos no han sido activos hasta ahora debido a dificultades geográficas, esperamos intercambios activos entre Busan y Barcelona, ​​una ciudad hermana con muchas similitudes.

< Referencias >

https://terms.naver.com/entry.nhn?docId=2815237&cid=55772&categoryId=55821

http://www.saha.go.kr/tour/contents.do?mId=0101020000